A fin de optimizar la velocidad operativa del sistema Metro Los Teques, se ejecutó un plan técnico integral que comenzó en abril para sustituir 168,05 metros de rieles. Esta intervencïón se realizó en la vía 2 de la Línea 1, en el trayecto comprendido entre Las Adjuntas y la estación Ayacucho.

La sustitución se efectuó específicamente en los túneles Carrizalito y Corral de Piedra. En estos puntos finalizaron las maniobras tras la instalación de los últimos 62 metros de vía en el túnel Carrizalito.

Los trabajos contaron con la participación de 25 expertos en vía férrea y señalización, quienes también instalaron 414 fijaciones y 151 suelas estriadas. Estos repuestos son claves para que el sistema tenga mayor estabilidad, menos vibración y mayor seguridad para los miles de usuarios.

Gracias al apoyo del Ministerio de Transporte bajo el liderazgo de la ministra Jackeline Faría, con esta obra, el sistema ferroviario restituye el 80% de la velocidad en el área intervenida. Esta mejora reduce significativamente los tiempos de espera de los pasajeros en los andenes.

Con información de: Mintransporte

¿Qué opinas de esto?