El Sistema Público Nacional de Salud se encuentra plenamente activado y desplegado en todo el territorio nacional para responder de manera inmediata a la contingenciÄ generada por los dos sismÖs simultáneos, de magnitud superior a 7 grados, que afectaron al país.

Así lo informó la vicepresidenta sectorial de Salud, Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología, Isabel Iturria, quien reiteró los mensajes de coordinación y llamados a la calma emitidos por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

 Iturria precisó que el estado La Guaira registra la mayor afectación y concentra un significativo número de personas heridÄs, por lo que se ejecuta un operativo de traslado seguro de pacientes hacia los centros de salud de Caracas.

Asimismo, informó que ningún hospital süfrió col@psos irreparables, aunque el Hospital de Coche registró dañÖs de infraestructura que serán evaluados en las próximas horas; por prevención, sus pacientes están siendo reubicados de forma segura en otros hospitales de la capital.

La vicepresidenta sectorial destacó la presencia masiva de personal médico, quienes se han sumado de forma voluntaria, e instó a otros profesionales a incorporarse en sus centros habituales para incrementar la capacidad de atención. Igualmente, exhortó a la ciudadanía a realizar la don@ción voluntaria de s@ngre para reponer las reservas utilizadas en la emergenciÄ.

Finalmente, Iturria recomendó a la población resguardarse en lugares seguros si detectan fallas estructurales y a estar atentos a los boletines oficiales del Estado Mayor, órgano decretado para la gestión de la emergenci@ y la coordinación de las acciones de respuesta.

Con información de: Medios Nacionales

Noticias 24hrs

¿Qué opinas de esto?