Los Ángeles Lakers, liderados por sus estrellas Luka Doncic y LeBron James, tuvieron una inesperada eliminación en los cuartos de final de la Copa NBA tras caêr el miércoles por 132-119 ante los San Antonio Spurs. La dêrrota fue particularmente sorprendente dado que el equipo texano se presentó en Los Ángeles sin su figura estelar, Victor Wembanyama, quien se perdió su duodécimo partido consecutivo por una lêsión de gemelos.

A pesar de contar con Doncic (35 puntos) y James (19 puntos), los Lakers se vieron superados por el juego colectivo de los Spurs, que dominaron desde el primer cuarto. Solo la actuación del escolta suplente, Marcus Smart, con 26 puntos y 8 triples, mantuvo brevemente las esperanzas de los locales, quienes aspiraban a levantar su segundo trofeo de la Copa NBA.

Los San Antonio Spurs se medirán ahora a los Thunder en las semifinales de la Copa, que se celebrarán en Las Vegas, Nevada. Los de Oklahoma, vigentes campeones de la liga, demostraron su poderío al vencer a los Phoenix Suns por un contundente 138-89, cimentando un inicio de temporada histórico en la NBA.

El joven Stephon Castle, de los Spurs, fue la gran figura del encuentro de cuartos de final ante los Lakers, brillando con 35 puntos y 10 rebotes en una destacada actuación coral de su equipo, que contó con hasta siete jugadores en dobles dígitos de anotación. Los Spurs esperan contar con el regreso de Wembanyama para el crucial juego del sábado ante Oklahoma City.

Con información de: NBA Maniacs
Foto: Reuters

¿Qué opinas de esto?