El fênómeno global, Stranger Things, alcanzó un hito sin precedentes en Netflix, consolidando su estatus como una de las producciones más importantes de la plataforma. La serie creada por los hermanos Duffer se convirtió en la primera en posicionar sus cuatro temporadas anteriores en el Top 10 de las series más vistas de manera simultánea, según informó la empresa de entretenimiento esta semana.
Este excepcional desempeño en audiencia fue detallado en el sitio web Tudum de Netflix, donde se destacó que el hecho de tener cuatro temporadas previas en el Top 10 a la vez, antes del lanzamiento de una nueva entrega, refleja la gran expectativa. Las cifras de la semana del 17 al 23 de noviembre así lo confirman, la primera temporada se ubicó como la tercera serie en inglés más vista con 4,1 millones de visualizaciones, seguida por la cuarta, segunda y tercera temporadas en los puestos quinto, séptimo y noveno respectivamente.
La quinta y última temporada de esta aclamada serie de ciencia ficción y terror ambientada en los años 80 se estrenará en tres partes. Los primeros cuatro episodios llegarán a Netflix el 26 de noviembre, seguidos de la segunda parte el 25 de diciembre. El clímax de la serie está reservado para el 31 de diciembre con un episodio final de dos horas de duración que promete ser el broche de oro para la épica historia de Hawkins.
Para celebrar este final y establecer un nuevo precedente en la industria, el episodio de cierre, titulado «The Rightside Up», se estrenará de manera simultánea tanto en Netflix como en la gran pantalla. Este hito marcará la primera vez en la historia que un episodio de una serie de la plataforma se proyectará en cines, ofreciendo una experiencia única a los fans.
Con información de: Cultura Ocio
Foto: Netflix









