Cómo parte de los acuerdos comerciales firmados entre Estados Unidos y el Reino Unido se establece la compra por parte de la nación europea de un cargamento de aviones Boeing por una suma de 10 mil millones de dólares, lo que provocó un alza en las acciones de la compañía aérea.

Este acuerdo tiene como objetivo mejorar el acceso al mercado para las exportaciones estadounidenses y fomentar la creación de empleo en ambos países. El Secretario de Comercio de Estados Unidos confirmó el importante pedido del Reino Unido, lo que impulsó aún más la confianza de los inversores.

El movimiento de las acciones del gigante aeroespacial se produce en un día en que el presidente Trump anunció la conclusión de un acuerdo de tierras raras con Ucrania y planes para múltiples reuniones comerciales con otros países.

El compromiso del Reino Unido de comprar aviones Boeing forma parte de una estrategia más amplia para mejorar las relaciones comerciales bilaterales con EE.UU., que ambos líderes consideran servirá como una plataforma fantástica para el crecimiento en sectores como la automoción, el acero y la tecnología.

Con información de: AP

¿Qué opinas de esto?