Imagínate que tienes antojo de sushi y de repente caes en la cuenta de que no tienes arroz. Si tienes a mano esta receta que te traemos hoy. La verdad es que está de lo más conseguida así que, si te apetece (aunque tengas arroz en casa), no lo dudes y prepara este sushi fácil para el que no necesitas ni cocinar. ¡Déjate sorprender!.
Ingredientes:
- 200 g de salmón ahumado.
- Langostinos cocidos.
- ½ aguacate.
- Queso crema light.
- Semillas de ajonjolí

Modo de preparación:
Lo primero que tienes que hacer es formar una base de salmón ahumado sobre papel film transparente. Te resultará más fácil si las lonchas de salmón son grandes. A continuación parte en dos el aguacate y retira el hueso. Con ayuda de una cuchara saca la pulpa, córtalą en láminas y disponlas sobre el salmón formando una tira. Llega el turno de los langostinos cocidos. Para poder disponerlos también en forma de tira, puedes hacerles un par de cørtes de tal manera que te queden más rectos.
La última tira será la que sustituye al arroz, de ahí que lo que utilicemos sea queso crema blanco (en su versión ligera, eso sí). Enrolla ayudándote de papel film, apretando bien para que quede prieto. Cierra los bordes y lleva al congelador una o dos horas para que quede firme. Una vez pasado el tiempo, desenvuelve del papel film y reboza en ajonjolí. Trocea el rollo en forma de rollos, para lo cual deberás utilizar un buen cüchillo.
Para potenciar el efecto sushi, acompáñalo de salsa de soja, salsa teriyaki o salsa agridulce. En realidad, le va cualquier tipo de salsa.
Con información de: Cocina Delirante









