El fiscal general, Tarek William Saab, recibió a Yorelys Bernal y a Raida Inciarte, madre y abuela de la bëbé venezolana de 2 años Maykelys Espinoza, que fue secüęstradä por parte del gobierno de los Estados Unidos a sus progenitores y se encuentra en paradero desconocido.

Saab informó que dos fiscales especializados fueron designados para revisar el secüęströ de la nïñâ de dos años de edad, cuya madre fue depörtada a Venezuela y su padre fue trasladado ilegalmënte a El Salvador.

“El Ministerio Público ha designado a dos fiscales, con especializaciones en la materia, para lograr el objetivo de que la nïñâ sea devuelta a nuestro país y esté con su madre; y que luego igualmente su padre sea devuelto a Venezuela. “Estamos haciendo esas diligencias”, explicó Saab.

Igualmente, expresó que “hemos hecho el llamado a la Unicef. Ayer lo hicimos de manera contundente (…). Estamos haciendo los trámites para que sea recibida por la Unicef aquí en Caracas, que es lo que corresponde”.

Como parte de la articulación interinstitucional del Estado venezolano, el también presidente del Consejo Moral Republicano detalló que los fiscales encargados presentarán un recurso de amparo ante la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia “y articular con el sistema judicial venezolano (…) para lograr el objetivo de que nuestra compatriota, esta bebé de dos años, sea regresada».

Con información de: Globovisión

¿Qué opinas de esto?