La Asamblea Nacional (AN) designó a Tarek William Saab como Defensor del Pueblo, cargo que ejercerá temporalmente mientras se realiza la elección definitiva hasta que el Comité de Evaluación de Postulaciones para la Selección de Cargos de Defensor del Pueblo y Fiscal General de la República, la misma se llevó a cabo este miércoles a través de una misiva enviada al Poder Legislativo.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, tras someter a consideración positiva de la plenaria, propuso a Tarek William Saab, de quien dijo ha sido durante toda su vida un experto en derechos humanos; abogado y poeta, especialista en derecho penal y derecho procesal. Posee doctorado en ciencias penales y criminalísticas. Tiene una maestría en derechos humanos por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ejerció estudios de letra en la Universidad de los Andes (ULA).

Reconoció que William Saab ha cumplido con cargos de importancia para el desarrollo del Estado venezolano, fue fiscal general de la República, presidente del Consejo Moral Republicano y presidente de la Comisión para la verdad, la justicia, la paz y la tranquilidad.

Rodríguez instó a los parlamentarios a trabajar en forma cuidadosa y permanente en la búsqueda de consenso y en la búsqueda de la unidad nacional en sus valores más importantes y predominantes “que nos deben llevar a acometer todas las tareas que sean necesarias, la designación de un fiscal encargado y de un defensor del pueblo encargado mientras se cubre la vacante, según lo establece la Constitución”.

Con información de: AN

¿Qué opinas de esto?