Se elevan a 11 los muêrtôs por enorme tormênta que paralizó casi todos los estados de EE.UU. con nieve, hielo o aguanieve en algunos lugares y frío ártico durante el fin de semana. Doce estados han sido declarados en estado de emêrgência.

Más de un tercio de los vuelos fueron cancelados el domingo. Alrededor del 80% de los vuelos no despegaron y otros süfrieron importantes retrasos. Más de 11.400 vuelos fueron cancelados el domingo, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. La firma de análisis de aviación Cirium indicó que, hasta la mañana del domingo, la tormênta representaba el mayor número de cancelaciones desde la pandêmia.

Cortesía: AP

En los estados del sur y el sureste, el hielo lo cubrió todo, causando importantes interrupciones en el suministro eléctrico. En ocho estados, más de un millón de clientes se quedaron sin electricidad el domingo, y cientos de miles de hogares siguen sin servicio. La situación fue peor en Tennessee.

La nevada ha causado muchos problemas en Colorado, Illinois, Indiana, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania. En algunas zonas es imposible conducir con nieve de hasta 30 centímetros de espesor. Nueva York también tiene un récord de nieve, con la mayor cantidad en más de 120 años. Las temperaturas a lo largo de la frontera canadiense podrían descender hasta los 45 grados bajo cero. Se ha declarado el estado de alêrta en el tercio oriental de Rusia. Cerca de 120 millones de personas se verán afêctadas.

Cortesía: AP

A primera hora de la mañana de este lunes, el aguanieve sustituyó a la nevada en el Atlántico medio, dificultando no sólo el tráfico sino también la limpieza de las carreteras. Se espera que el temporal dure hasta mediados de esta semana. Los meteorólogos advierten de que un grueso hielo cubrirá el interior de la costa este hasta el Atlántico a medida que la tormênta avance por los montes Apalaches. Traerá fuertes nevadas a partes de la región y de Nueva Inglaterra.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?