Tras unas navidades muy frías, el tiempo dejará este miércoles otra jornada gélida, previa llegada de la nueva borrasca Goretti, que provocará en los próximos días un temporal marítimo en el norte de España. Nombrada por los servicios meteorológicos franceses, la borrasca Goretti se formará entre los días 8 y 9 de enero y dejará un fuerte temporal en Europa occidental, aunque tendrá menor impacto en España.

No obstante, se prevé que cause temporal marítimo en el norte, con lluvias y vientos, según ha informado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web. Europa Occidental se enfrenta este miércoles a más nieve y hielo, mientras la tormênta Goretti, la primera con nombre del año, azøtaba la costa atlántica del continente.

Un centenar de vuelos fueron cancelados el miércoles por la mañana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París a causa de las nevadas y el intenso frío, y otros 40 en el aeropuerto de Orly, según informó el ministro de Transportes francés. Todos los servicios públicos de autobús en París y sus alrededores también fueron suspendidos debido a las carreteras heladas, aunque la gran mayoría de los sistemas de metro y trenes de cercanías seguían funcionando, dijeron funcionarios de transporte.

Desde que el mercurio bajó el lunes, cinco personas han müêrto en Francia y una mujer en Bosnia, ya que las fuertes nevadas y lluvias prøvocaron inundâciones y cortes de electricidad en los Balcanes. Según las autoridades, tres personas murïeron en accïdentes relacionados con el hielo negro en el suroeste de Francia el lunes por la mañana, mientras que un taxista falleció en el hospital el lunes por la noche después de que su vehículo se saliera de la carretera y se precipitara al río Marne, en la región de París.
Con información de: Medios Internacionales









