En el estado Carabobo se llevó a cabo la Semana de Vacünación de las Américas en el estado Carabobo, actividad organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en articulación con la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño de la Salud (Insalud).

Minsalud

Desde el Consultorio Popular Tipo 2 Simón Bolívar del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Ruiz Pineda de Valencia, Alexander Leal, Autoridad Única de Salud en la región, señaló que se desplegaron 229 puntos de vacunación en los 14 municipios de la entidad para garantizar una atención preventiva a niñøs, nïñas y adultos, con la inoculación cøntra diversas enfêrmêdades como poliomielitis, difteria, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, entre otras.

Minsalud

«Seguimos trabajando en pro de la salud de nuestro pueblo, presentes en cada municipio para fortalecer esa unión que tenemos engranada. Venezuela se mantiene activa con todos los países de la región, que todos los años lanzan esta campaña tan importante para mantener vacunados a nuestros niñøs y a nuestros adultos», expresó Leal.

Minsalud

Asimismo, el gobernador Rafael Lacava gracias a su gestión el Gobierno Regional trabaja en conjunto entre todos los niveles para fortalecer el alcance de este programa en las comunidades, seguirán desplegados en cada rincón de la entidad para brindar un trato oportuno en materia sanitaria a los carabobeños y carabobeñas.

Con información de: Gobernación de Carabobo

¿Qué opinas de esto?