Tom Cruise, uno de los actores más icónicos de la industria, recibió este domingo el primer Óscar de su carrera, una estatuilla honorífica otorgada en la gala de los Premios de los Gobernadores de la Academia. El actor, nominado en cuatro ocasiones sin obtener el galardón competitivo, fue ovacionado por figuras como Leonardo DiCaprio, Natalie Portman y Steven Spielberg. Cruise agradeció a quienes lo han inspirado y prometió seguir defendiendo el cine con la broma: “Ojalá sin muchos más huesos rotos”.
Al recibir el premio de manos del director Alejandro González Iñárritu, quien lo definió como la estrella más grande del mundo, Cruise ofreció un emotivo discurso sobre su profunda conexión con el séptimo arte. “Hacer películas no es lo que hago, es lo que soy”, afirmó el protagonista de ‘Mission: Impossible’, recordando que el cine despertó en el un hambre de aventura y una necesidad de entender a la humanidad.
La gala también reconoció a otras destacadas figuras, incluyendo a la cantante y actriz Dolly Parton, quien fue distinguida con el Óscar humanitario Jean Hersholt por su autenticidad y pureza. Aunque no pudo asistir por problemas de salud, Parton agradeció el honor a través de un video, citando la lección de sus padres; “cuanto más das, más bendiciones llegan a tu vida”.
Junto a Cruise y Parton, la coreógrafa y actriz Debbie Allen y el diseñador de producción Wynn Thomas también recibieron un Óscar honorífico. La ceremonia de los Premios de los Gobernadores reunió a numerosas estrellas que aspiran a la 98ª edición de los Óscar, la cual se llevará a cabo el 15 de marzo de 2026.
Con información de: EFE
Foto: Reuters/Mario Anzuoni









