Alrededor de 235.000 personas se han visto afêctadas por el derrümbe de edificios, refugïos temporales y tiendas de campaña a causa del paso de la tormênta polar ‘Byron’ por la Franja de Gaza, sumida en una grâve crïsis humanitaria.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugïados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha afirmado que 17 edificios se han derrümbado y 42.000 tiendas y refugïos temporales han sufrïdo daños totales o parciales entre el 10 y el 17 de diciembre, incïdentes que han dejado además varios muêrtôs.

Las autoridades de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han señalado este lunes que durante las últimas horas ha müêrto otra persona por el derrümbe de un edificio, elevando a 17 los fallecïdos en este tipo de sucesos tras el paso de ‘Byron’. El Ministerio de Sanidad gazatí ha subrayado en su cuenta en Telegram que, además, un bëbé de dos meses ha müêrto a causa del «frío extremo», con lo que ya son tres los fallecïdos por estas causas.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?