Aviva el romance de tu pareja con una receta deliciosa y perfecta para compartir en la cena de San Valentín. Recibí todos los aplausos al hacer la torta húmeda de chocolate y frutos rojos, considerada afrodisíaca por sus ingredientes. Solo hacen falta algunos minutos y la pasión por complacer al otro.
Ingredientes para la masa:
- 4 huevos.
- 125 g de azúcar moreno.
- 125 g de azúcar negra.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 200 ml de leche.
- 200 ml de aceite de girasol.
- 200 g de harina leudante.
- 1 pizca de sal.
- 50 g de cacao en polvo.
- 60 g de pepitas de chocolate.
- Para la cobertura: 200 g de chocolate para fundir. 130 de crema. Frutos rojos varios para decorar.

Paso a paso:
En un bol, romper los huevos y añadir los azúcares. Revolver enérgicamente; puede utilizarse una batidora. Una vez que se forme una consistencia espumosa, añadir la esencia de vainilla, la pizca de sal y el cacao en polvo. Batir y, mientras tanto verte el aceite. Homogeneiza todo. Poco a poco incorporá la harina y, a medida que necesites líquido, verte la leche. Cuando obtengas una masa cremosa, volca las pepitas de chocolate.
Precalienta el horno a 190 °C y enmanteca un molde de torta. Coloca la mezcla de la masa y envíala a cocinar hasta que el bizcochuelo esté cocido en el centro. Retirar y dejar enfriar. Derrite el chocolate a baño maría. Una vez que esté líquido, incorporá la crema de leche y revuelve. Deja que se entibie. Cubre el bizcochuelo con la cobertura de chocolate y crema. Cuando empiece a endurecer, colocá los frutos rojos bien limpios. Deja enfriar a temperatura ambiente y sirve.
Con información de: Recetas gratis









