A diferencia de otras versiones, ya sea una clásica tortilla de papa, tortilla de papa y cebolla dulce o hasta una tortilla de calabacín y queso, esta versión es con coliflor para aprovechar toda la carnosidad de la crucífera. Si bien hay quienes prefieren rallarla, yo no lo recomiendo, ya que el resultado suele ser una textura algo arenosa. Al cortarla en pequeños trozos a cuchillo, se logra que cada bocado tenga textura y presencia.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 Coliflor pequeño.
- 0,5g Cebolla blanca.
- 4 Huevos.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra 1 a 2 cucharadas.
- 1 Nuez moscada molida pizca.

Cómo hacer tortilla de coliflor:
Lavar la pieza de coliflor y cørtar en trozos pequeños, se puede rallar también pero resulta muy arenosa para mi gusto. En una sartén con unas cucharadas de aceite, pochar la cebolla picada. Cuando esté transparente, sumar la coliflor. Cocinar a fuëgo medio a alto unos 10 minutos hasta que esté dorada.
En otro cuenco, batir los huevos con la pizca de sal y pimienta. Sumar las verduras cocidas de la sartén, condimento con la nuez moscada y dejar que la mezcla repose 2 minutos para integrar los sabores. Llevar la mezcla a la sartén y cocinar hasta cuajar. Una vez que tengan burbujas, con cuidado remarcar el borde y darla vuelta. Cocinar unos minutos del otro lado. Para un resultado jugoso, no dejar demasiado tiempo.
Con información de: Panquerecetas









