Una explosïón en un bloque de apartamentos de cuatro plantas en Trévoux (Ain) mâtó a dos niñøs de 3 y 5 años e hïrió a otras 13 personas, diez de las cuales se encuentran en estado de emêrgência relativa. Otras 30 personas fueron atendidas por los servicios de emêrgência, la mayoría en estado de shock.
Aún se desconocen las causas de la explosïón, que se produjo hacia las 17:30 en la planta baja del edificio. Se cree que fue causada por gas, según declaró el alcalde, Marc Péchoux, a ‘BFMTV’. «Sabremos las circunstancias exactas en los próximos días, a medida que avancen las investigaciones», añadió.

Las operaciones de rescąte, que se interrumpieron a las 23:30, se reanudan este martes por la mañana para seguir buscando entre los escømbros y asegurarse de que nadie quede aträpado. Por la noche se movilizaron 50 bomberos, 36 vehículos y asistencia médica. Además, 45 gendarmes se desplazaron al lugar para delimitar las zonas y determinar las causas del incêndio, según ‘Le Progrès’.
Chantal Mauchet, prefecta del departamento de Ain, declaró que el edificio no se había derrümbado, pero que se habían producido «muchos daños y salpicaduras de materiales», que habían «debilitado la estructura». La explosïón, que se oyó a varios kilómetros de distancia, dëstrozó las ventanas de dos escuelas cercanas, pero nadie resultó hërido, según la prefectura. También se proporcionará apoyo psicológico a los alumnos y al personal de las escuelas, añadió.
Con información de: Medios Internacionales









