Las autoridades de Pakistán han informado este miércoles de que han recuperado 30 nuevos cadáverës durante las labores de búsqueda y rescąte tras el incêndio que tuvo lugar el fin de semana en un centro comercial en la ciudad de Karachi, la más poblada del país, por lo que el balance de víctïmas mørtâles provisional ha ascendido a 60.

Cortesía: EFE

El jefe de la Policía local, Asad Raza, ha explicado que han hallado estos nuevos 30 cuerpos en una sola tienda, ubicada en el entrepiso del edificio, que tiene varias plantas. «Estas personas se encerraron en la tienda de vajilla para salvar sus vidas», ha añadido en declaraciones a la prensa recogidas por Geo TV.

Cortesía: EFE

Raza ha explicado que un equipo de la brigada de desactivación de bombas está recogiendo muestras de diferentes partes de todas las plantas del edificio. También reunirá muestras de los cadáverës para analizarlos en busca de explosivos. El mayor incêndio que ha sufrïdo la ciudad portuaria en más de una década comenzó el sábado por la noche en el centro comercial Gul Plaza y estuvo activo más de 30 horas hasta que los Bomberos lograron contenerlo, lo que retrasó las labores de búsqueda y rescąte de víctïmas.

Cortesía: EFE

Por otro lado, el comisionado de Karachi Hasán Naqvi ha reconocido que la investigación de estos hechos «se ha vuelto bastante compleja, con múltiples ángulos bajo revisión». «Ninguna institución puede ser considerada responsable del incidente en el Gul Plaza», ha señalado.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?