El descârrilamiento del tren Interoceánico en México dejó este domingo un saldo de 13 personas fallecïdas y 98 lesiønadas, según informó la Secretaría de Marina de la nación azteca. Los reportes detallan que de los herïdos, 36 requieren hõspitalización, mientras que el resto presenta lesïones de mēnor gravêdad.

A través de un comunicado, la Marina expresó sus «más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable accïdente», y reafirmó su compromiso de actuar «con la máxima responsabilidad, transparencia y apego a la ley, brindando apoyo inmediato a los afêctados».
Para las tareas de búsqueda, rescąte y asistencia, la Marina desplegó un operativo con 360 elementos navales, 20 vehículos, cuatro ambulancias terrestres, tres aéreas y un dron táctico. La institución reiteró que continúa trabajando de manera coordinada con las demás autoridades competentes para el esclârecimiento de las causas que prøvocaron el trágicø descârrilamiento.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordó personalmente la tragëdia al confirmar el saldo fâtal y anunciar acciones de gobierno en la red social X. En su mensaje, anunció acciones inmediatas de apoyo a los afêctados: «He dado instrucciones para que el secretario de Marina y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladen al lugar y atiendan a las familias de manera personal».
Con información de: Medios Internacionales









