Un trágicø accidênte marítimo säcudió el sur de Filipinas, cuando el ferri de pasajeros y carga M/V Trisha Kerstin 3 se hündió con 359 personas a bordo mientras cubría la ruta entre la ciudad de Zamboanga y la isla de Jolo. Según el reporte oficial de la Guardia Costera de Filipinas (PCG), el siniêstro dejó, hasta el momento, un saldo de 15 personas fallêcidas, incluyendo a una mujer y un bebé de seis meses, y 28 ciudadanos dêsaparêcidos, mientras que 316 personas lograron ser rêscatadas con vida.

El buque, operado por la empresa Aleson Shipping, habría presentado fällas técnicas alrededor de la 1:50 hora local del lunes, hundiéndose a unas 2,75 millas náuticas al noreste de la isla Baluk-Baluk. De acuerdo con las autoridades de Basilán, la lista de pasajeros identificados hasta ahora corresponde exclusivamente a ciudadanos filipinos, entre los que se encontraban 216 adultos, 63 estudiantes y seis menores de edad.

Pese al incidênte, el comandante de la Guardia Costera, Romel Dua, aclaró que la embarcación contaba con los permisos de zarpe y no presentaba indicios de sobrecarga al momento de su salida. Actualmente, se mantiene desplegado un intênso operativo de búsqueda y rêscate en la zona, en el que participan buques de la Marina y la Guardia Costera, apoyados por aviones de vigilancia, helicópteros de la Fuêrza Aérea y embarcaciones pesqueras locales.

Con información de: Últimas Noticias
Foto: EFE

¿Qué opinas de esto?