Un amplio estudio observacional sugiere que el consumo moderado de café podría asociarse a un envejecimientö más saludable en mujeres. La investigación, presentada por la Dra. Sara Mahdavi de la Universidad de Toronto, analizó datos de más de 47 mil féminas monitoreadas durante 30 años.

En este sentido, los expertos examinaron la relación entre la ingesta de cafeína y la probabilidad de envejecer sin enfermed@des crónicas graves, así como con buena capacidad física y salud mental.

Tras tres décadas de seguimiento, identificaron que, para 2016, más de tres mil mujeres que consumieron un promedio de 315 mg de cafeína diaria en la mediana edad, equivalente a unas tres tazas pequeñas de café, cumplían los criterios de «envejecimientö saludable».

El estudio encontró que cada 80 mg adicionales de cafeína al día se relacionaron con un incremento en la probabilidad de un envejecimiËnto saludable. Sin embargo, no observaron una asociación significativa para el café descafeinado, el té o los refrescos. Estas últimas bebidas se vincularon con una menor probabilidad de mantenerse sanas con la edad.

Con información de: EFE

¿Qué opinas de esto?