Tres jóvenes venezolanos, Luigi Cerrada, Heider Moreno y Jesuale están entre los 16 seleccionados para formar parte de “Los Santos Bravos”, una banda de pop latino creada por Hybe Latinoamérica, filial de la reconocida agencia surcoreana de la que forma parte BTS. El grupo se formará a través de un reality show que busca seleccionar a seis de 16 aspirantes de distintos países de habla hispana.
Luigi Cerrada, de 18 años, nació en Venezuela y actualmente reside en Ciudad de México. Heider Moreno, de 23 años, es oriundo del estado Aragua, y Jesuale, de 16 años, tiene nacionalidad estadounidense y venezolana.
Los tres representan a Venezuela en esta ambiciosa apuesta musical que, según los productores, busca extraer lo mejor del sistema coreano de entrenamiento para crear una propuesta auténticamente latina. “La idea es construir un universo y que venga talento joven y emergente, talento que se quiera tragar el mundo”, explicó Jaime Solano, showrunner del programa.
Por su parte, Jessica Kwon, directora de entrenamiento y desarrollo de Hybe Latinoamérica, dejó claro que no buscan replicar un grupo de K-pop, sino conectar con la identidad cultural y musical de la región. “Es traer un sistema a un mercado completamente distinto, aunque todavía estamos en una fase muy inicial. Extraer lo mejor de la cultura coreana e instalarlo en América. No estamos intentando crear un grupo de k-pop, queremos hacer algo que sea auténtico”, declaró.
El proceso de selección incluyó también a chicos de Estados Unidos, España, México, Colombia, Perú, Brasil y Argentina. Este proyecto de Los Santos Bravos será “para los fans de Latinoamérica”, según señaló la propia Kwon, y permitirá a los seguidores dar respuesta a sus gustos, ya que podrán ver a través del show cómo progresan sus personajes favoritos, aunque será la propia empresa quien decida los seis de 16 integrantes que pasarán a formar parte definitivamente de la banda.
La presentación oficial de la banda y el anuncio de los seis integrantes definitivos se realizará el 21 de octubre en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, día en el que también se lanzará el primer tema musical de “Los Santos Bravos”.
Con información de: EFE









