El AC Milan se apoderó del liderato de la Serie A dos años después de haberlo logrado por última vez, luego de una emocionante victoria por 2-1 sobre el vigente campeón, el Napoli, en un partido disputado en San Siro. Este triunfo marca la cuarta victoria consecutiva del equipo en lo que va de temporada.
El partido se inclinó a favor del Milan en la primera media hora, gracias a la destacada actuación del mediocampista Christian Pulisic. El estadounidense abrió el marcador al minuto 3 con una asistencia precisa para el gol de Alexis Saelemaekers. Más tarde, al minuto 30, el propio Pulisic sentenció el 2-0 con un gol contundente, consolidando su momento de forma actual.
A pesar de que el Nápoles tomó el control del balón, el Milan mantuvo una sólida defensa. El encuentro se complicó para los locales cuando, al minuto 55, el defensa Pervis Estupiñán fue expulsado por una falta dentro del área. Kevin De Bruyne convirtió el penalti resultante, reduciendo la ventaja a 2-1.
Con este resultado, el conjunto lombardo lidera el campeonato con 12 unidades, pero comparte con el mismo Napoli y la Roma, todos con la misma cantidad de puntos tras acumular 4 victorias y una derrota en 5 jornadas disputadas.
Con información de: DAZN









