Para reutilizar viejas telas y materiales, solo basta un DIY o truco artesanal. Hoy te explico cómo crear y confeccionar un sillón usando botellas plásticas viejas y restos de jeans. Para realizar este DIY de costura y reciclaje, vas a necesitar: un cartón grande que llegue a cubrir el diámetro del sillón, botellas plásticas de un litro y medio, cinta adhesiva, tela de jeans, hilo, aguja, tijeras y pegamento.

Primero, marca con un compás el círculo que dará forma a tu sillón de botellas. En este paso del DIY hay que calcular de acuerdo al ancho de las botellas. Coloca las botellas formando un cilindro y luego comienza a enrollarlas con la cinta adhesiva para que queden más firmes. Pega las botellas con pegamento y colócalas sobre la base de cartón que cortaste al principio.

RRSS

Coloca otra base de cartón similar sobre la parte de las botellas que queda libre. Asegura con pegamento y cinta. Realiza una funda con pequeños cuadrados de jeans, tomando las medidas del sillón de botellas y uniendo los retazos con hilo y aguja. Pega la funda hecha con los jeans en el sillón. Puedes colocar una espuma o esponja para que quede más cómodo y acolchonado.

Los jeans están fabricados de tela denim, un tejido muy resistente y firme. Los jeans se fabrican con hilos gruesos de sarga de algodón que se entrelazan de manera tensa y perpendicular. Luego se tiñen de un color azul índigo o del color que se desee, aunque normalmente ronda entre la gama de los azules.

Con información de: La Nación

¿Qué opinas de esto?