Con el firme objetivo de consolidar a Venezuela como un destino de referencia en el mercado euroasiático, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, lideró una mesa de trabajo estratégica vía videoconferencia para evaluar y potenciar la ruta comercial Moscú

En el encuentro digital participaron representantes clave del Viceministerio de Turismo Internacional, junto a los equipos de la Oficina Venetur Rusia y Venetur Turismo Receptivo. La reunión permitió sincronizar las agendas logísticas y promocionales para garantizar la continuidad y el éxito de esta ruta aérea que conecta directamente a la capital rusa con la Isla de Margarita.

Durante la jornada, se abordaron temas fundamentales sobre la calidad del servicio, la capacidad de alojamiento y las experiencias culturales y naturales que se ofrecen a los visitantes rusos. La ministra Gómez destacó la importancia de esta operación chárter como un motor dinamizador de la economía local en el estado Nueva Esparta.

  • «Estamos trabajando de la mano con nuestras oficinas internacionales y el equipo de Venetur para optimizar cada detalle de la operación Moscú – Porlamar, asegurando que Venezuela siga siendo el destino favorito de los turistas rusos», señaló la titular de la cartera turística.

Esta iniciativa forma parte del plan de expansión del turismo receptivo impulsado por el Gobierno Nacional, que busca estrechar los lazos de cooperación con la Federación de Rusia y diversificar la entrada de divisas al país a través del sector servicios. Se espera que para los próximos meses del 2026, la frecuencia de vuelos y el flujo de visitantes muestren un crecimiento sostenido producto de estas coordinaciones.

Fotografías de: Mintur

Noticias 24hrs

¿Qué opinas de esto?