La Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» (UCS) celebró un significativo acto de egreso en el Distrito Capital, entregando 281 cartas de culminación a nuevos profesionales de la salud. La ceremonia, llevada a cabo en el auditorio Dr. José Gregorio Hernández, marca un hito en la formación de talento humano esencial para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

Dra. Rosalbina Hurtado, Autoridad Única de Salud de Caracas, destacó que esta graduación responde a las directrices del Presidente Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez. Por su parte, el Dr. Giovanni Peña, rector de la UCS, anunció con entusiasmo la próxima apertura de nuevos Programas Nacionales de Formación (PNF) en áreas clave como Estadística de la Salud, Psicología, Geriatría y Promoción e Inspección de la Salud Colectiva, a iniciar en el segundo semestre del año.

Los 281 graduandos abarcan una amplia gama de especializaciones, incluyendo 155 profesionales de los PNF como TSU y licenciados en Fisioterapia, Enfermería Integral Comunitaria, Radioimagenología y Odontología. Asimismo, se incorporaron 101 especialistas de los PNFA en diversas ramas médicas y de enfermería.

El Vicerrector José Alexis Campos instó a los egresados a ejercer su profesión con vocación, responsabilidad y calidez humana. Adicionalmente, se entregaron 25 certificados a la primera cohorte del diplomado en Salud Colectiva.

Con información de: MPPS

¿Qué opinas de esto?