Emplazadas a 3.500 metros sobre el nivel del mar y en el antiguo Camino Real de Los Españoles, las Cabañas Mucuambí, ofrecen una combinación de arquitectura rústica andina, acabados en madera y piedra, y todas las comodidades modernas, incluyendo cocina equipada, agua caliente, chimenea y calefacción eléctrica. Este refugio en las alturas está diseñado para proporcionar a los huéspedes un descanso reparador, con el compromiso de convertir la estadía en una experiencia memorable y segura.

Foto: Tripadvisor

La ubicación de Cabañas Mucuambí es su mayor atractivo, posicionándose estratégicamente como el punto de partida para la mayoría de las rutas turísticas del páramo en la zona de Apartaderos. Los huéspedes pueden acceder en minutos a íconos del turismo merideño. Sitios como la Laguna de Mucubají, a solo 5 minutos, el Monumento a La Loca Luz Caraballo, a 100 metros, el Valle de Mifafí, y el Observatorio Astronómico Nacional Llano del Hato están a un breve recorrido.

Foto: Tripadvisor

El complejo de cabañas está diseñado para atender a diversos tipos de viajeros, desde parejas en busca de una «Cabaña Suite» romántica, hasta grandes grupos familiares en sus opciones de mayor capacidad. Cada unidad asegura la intimidad y el bienestar, con detalles como colchones ortopédicos, lencería de alta calidad, y áreas sociales al aire libre equipadas con parrilleras y estufa andina.

Foto: Tripadvisor

Mucuambí no solo ofrece alojamiento, sino una inmersión completa en la cultura y el paisaje andino, con vistas espectaculares hacia el pueblo de Apartaderos y la Sierra Nevada, especialmente cautivadoras al atardecer. La posibilidad de apreciar el ecosistema de páramo, rico en frailejones y cerca de la histórica ruta que cruzó El Libertador Simón Bolívar, enriquece la experiencia vacacional.

Foto: Tripadvisor

Con información de: Noticias 24 Horas
Foto: Tripadvisor

¿Qué opinas de esto?