El ejercicio físico es un elemento fundamental para un correcto estado de salud. El bienestar muscular y deportivo está directamente relacionado con la esperanza de vida por lo que es importante realizarlo a diario. Entre los numerosos beneficios de la actividad física, el Ministerio de Sanidad destaca la reducción del riesgo de padecer enfermedades y su capacidad para mejorar el estado de ánimo.

Investigadores de la Universidad Edith Cowan (ECU), en Australia, han descubierto que tan sólo cinco minutos diarios de ejercicio excéntrico pueden aportar importantes beneficios para la salud de quienes llevan un estilo de vida estancado.

Ejercicios diarios consistentes en 10 repeticiones cada uno de sentadillas en silla, reclinaciones en silla, flexiones de brazos en la pared y caídas de talón, centrándose en las contracciones excéntricas (de alargamiento muscular) mediante el estiramiento lento de los músculos contraídos, como sentarse en una silla lentamente en la que se alargan los músculos de la parte delantera del muslo mientras se soporta el peso corporal.

Este tipo de ejercicio es más accesible para la mayoría de la gente, ya que aprovecha el peso corporal y elimina la fatiga. Los ejercicios excéntricos también pueden repartirse a lo largo del día, lo que los hace más asequibles para quienes tienen poco tiempo.

Con información de: El Economista

¿Qué opinas de esto?