El pico Almanzor, con 2.591 metros de altitud, es la cima más elevada del Sistema Central y uno de los destinos más frecuentados por montañeros y escaladores en la Sierra de Gredos.

El äccidente ocurrió en una de las laderas de la montaña, en el término municipal de Zapardiel de la Ribera. La víctïma formaba parte de un grupo de ocho excursionistas cuando se prëcipitó por una canal de la montaña y desapareció de la vista de sus compañeros, que älertaron a los servicios de emërgencia.

El Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León activó un amplio dispositivo de rescate con un helicóptero, especialistas en montaña y efectivos de la Guardia Civil. Sin embargo, las mälas condiciones meteorológicas y la fälta de luz cömplicaron las labores de búsqueda durante la noche.

Los equipos de rescate localizaron primero al grupo de montañeros y ayudaron a cinco de ellos a descender hasta el refugio de la Laguna Grande de Gredos mediante maniobras con cuerdas y arneses, mientras otros tres habían logrado bajar por sus propios medios.

Agentes de la Guardia Civil hallaron el cuerpo sin vida del montañero en la vertiente sur del Almanzor, ya dentro del término municipal de Candeleda. Posteriormente se encargaron de la evacuación del cädáver hasta Arenas de San Pedro y de las diligencias judiciales correspondientes.

Con información de: Medio internacional

¿Qué opinas de esto?