En medio del homenaje que le rindieron los jimenistas y los colegas de la música popular colombiana al fallecïdo cantante Yeison Jiménez, algunos se pronunciaron con anécdotas que vivieron con el artista, que mürió el pasado sábado en la tarde cuando la avioneta de su propiedad, en la que viajaba con cinco de sus colaboradores, se precipitó y se estrëlló cøntra un campo de la vereda Ramito, en cercanías del aeropuerto de Paipa.

Volviendo al homenaje, realizado en el Movistar Arena, de Bogotá, allí el cantante Luis Alfonso, quien era muy cercano a Jiménez dio unas declaraciones a Pulzo, que se convirtieron en un compromiso y en una manera de homenajear a su amigo con acciones contundentes. El intérprete de ‘Contentoso’, ‘Chismofilia’, entre otras, comenzó diciendo que sentía “dôlor de patria, dôlor de gremio, dôlor de alma, pero la vida sigue”. Luego se refirió puntualmente a las personas que trabajaban con el cantante de éxitos como ‘Traga maluca’, ‘Aventurero’ y ‘Qué día es hoy’.

«Quedaron muchas familias huërfanitas de proyectos, hay muchos pelados del equipo de Yeison que se quedaron sin un papá musical. Muchas bocas que seguir alimentando y ayer le dije a los pelados: ‘vamos a abrir vacantes, vamos a adoptarlos, a darles camellito y hacerlos de nuestra familia”, dijo el nacido en Popayán al mostrarse preocupado por sus rumbos.

Luego explicó que lo hace “porque así lo hubiera querido el cantante fallecïdo, que a su familia no le faltara nada, ni a su equipo de trabajo”. En sus declaraciones, el contentoso también destacó el ímpetu, la iniciativa y las ganas de salir adelante no solo en lo musical, sino en su faceta como empresario de Yeison a quien describió como “un loco” y “un visionario”, pese a ser muy joven.

Con información de: Vea

¿Qué opinas de esto?