Los récords Guinness son cada vez más extraños y en esta ocasión traemos uno de los más locos: la cantidad de latas que una persona puede colocar en su cara usando succión de aire.

Sin utilizar ningún tipo de adhesivo, el japonés Shunichi Kanno, de 31 años, se pegó 11 latas en la cabeza, batiendo el récord anterior de 10, establecido por Jamie «Canhead» Keeton (EE.UU.) en 2022.

Kanno se las ingenió para colocarse latas en las sienes con el fin de «vengarse» y recuperar su récord, que anteriormente ostentaba en 2019 con un total de nueve latas.

Para lograr con éxito este récord, cada lata debe mantenerse en su lugar utilizando únicamente la presión creada por el aire atrapado entre la base de la lata y la cabeza del retador. Todas las latas deben permanecer sujetas a la cabeza durante al menos cinco segundos.

Kanno disfruta mostrando su extraordinaria habilidad en los numerosos bares del distrito tokiota de Shinjuku Golden Gai, que es su lugar favorito para salir a tomar algo.

«Cuando voy por ahí con mi certificado oficial, la gente se emociona y me pide que haga el truco. Me divierto mucho cuando les entretengo», afirma.

Con información de Periodismo

¿Qué opinas de esto?