La estatua del popular oso, icono del cine y la literatura infantil británicacon con su característico abrigo azul, su gorro rojo y sosteniendo un sándwich de mermelada, fue una de las 23 instaladas el pasado otoño como parte de la ruta Paddington por Inglaterra por el estreno de la película ‘Paddington en Perú’. Actualmente, la estatua está siendo reparada y será reinstalada.

Daniel Heath y William Lawrence, ambos de 22 años, admitieron ante el Tribunal de Primera Instancia de Reading ser responsables del acto vândálico cometido el 2 de marzo en Newbury, la ciudad natal del creador de Paddington, Michael Bond. Mientras estaban pasados de alcohol durante una noche de celebración fueron criticados este martes por un juez, como representantes de la «antítesis» de todo lo que representa el mamífero para la conciencia colectiva británica.

El Oso Paddington es un ícono cultural muy querido tanto por los nïños como por los adultos», dijo el juez de distrito, Sam Goozee, al dictar sentencia. «Representa la bondad, la tolerancia y promueve la integración y la aceptación en nuestra sociedad», enunció.

Con información de: Euro News

¿Qué opinas de esto?