A menos de un mes para el pitazo inicial, la Copa Mundial de la FIFA 2026 que por primera vez contará con 48 selecciones y tres países sede (Estados Unidos, México y Canadá) ya rompe récords como la edición con los boletos más caros en la historia del torneo desde su creación en 1930.
De acuerdo con un estudio de la revista «The Economist», las entradas para la primera ronda superan los 200 dólares, convirtiendo a este Mundial en el evento más costoso para el público general.

Por su parte, los tickets para la gran final del próximo 19 de julio arrancan en los 2.000 dólares y, según reportes de medios internacionales, los asientos más exclusivos ya rondan los 10.990 dólares. Este incremento histórico se debe al nuevo sistema de venta de la FIFA, que por primera vez asumió el control total del proceso (reemplazando a los operadores locales) e implementó un modelo de «precios dinámicos», donde el valor aumenta a medida que crece la dëmanda.
A pesar de los elevados costos, el organismo rector del fútbol afirmó en un comunicado que el interés sigue siendo masivo y ya se han vendido aproximadamente 5 millones de entradas. Se espera que la capacidad total de los estadios norteamericanos ronde los 7,5 millones de espectadores, cifra que se ajustará levemente tras las reconfiguraciones de los recintos para las áreas de prensa y palcos corporativos.
Con información de: Medio internacional









