La salvia es una planta aromática a la cual se le atribuyen muchos beneficios para la salud, que van desde mejorar la digestión, hasta reducir los niveles de estrés. Esto es gracias a que contiene flavonoides, principios amargos y aceites esenciales en los que se concentran las mejores propiedades medicinales.

Refiere El Mundo que “entre las propiedades atribuidas a las hojas de salvia se encuentra que poseen actividad antibacteriana, antifúngica y antiviral, debido principalmente a su aceite esencial”.

demás, es utilizada en la preparación de algunos platillos gastronómicos, pues les otorga un sabor especial a las recetas.

Vale acotar que, estos no son los únicos usos que se le pueden dar a la planta, ya que, si estás buscando cómo teñir las canas de manera natural, esta puede resultar una buena alternativa.

¿Cómo usar la salvia para teñir el cabello?

Si quieres disimular las canas sin recurrir a químicos, una alternativa natural y eficiente es la salvia. Esta planta es conocida por sus propiedades para oscurecer el cabello y restaurar su color natural.

Este ingrediente natural es una solución perfecta, pues gracias a sus propiedades astringentes y revitalizantes, consigue que el flujo de la melanina que se había cortado, vuelva a funcionar, haciendo que el color retorne al pelo, según Mundo Deportivo.

Para lograrlo, hierve un puñado de hojas de salvia en media taza de agua, durante 30 minutos a fuego lento. Transcurrido el tiempo, deja enfriar, cuela y aplica el líquido sobre el cabello limpio, deja actuar durante una hora aproximadamente antes de enjuagar.

Lo ideal es repetir el procedimiento cada vez que te vayas a duchar para así conseguir los mejores resultados, y lo más pronto posible. Una vez logres cubrir las canas, repite este enjuague con salvia una vez a la semana para mantener el color.

Con información de: Diario 2001

¿Qué opinas de esto?