Sandra Moñino, nutricionista integrativa especializada en inflamación. En su libro, ‘Adiós a la inflamación. Cómo prevenir enfermêdades, retrasar el envejêcimiento y perder peso’, aporta las claves y trucos para identificar, prevenir y combatir este problema.
Las grasas son imprescindibles para que el cuerpo funcione de manera adecuada. Tal y como explica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las grasas pueden ser saturadas (se encuentran en alimentos de origen animal como la mantequilla, el queso, la carne grasa, la yema de huevo y algunos aceites vegetales como los de coco y palma) e insaturadas (se encuentran en grasas vegetales como el de oliva, girasol o soja, en pescados azules y en frutos secos, como avellanas, almendras o nueces) y se consideran grasas saludables.
Durante su conversación, las expertas hablaron de la mantequilla y la margarina, dos alimentos sobre los que hay mucha confusión ya que a las personas les cuesta diferenciar cuál de las dos es más saludable. En cambio, Moñino lo tiene claro. «La margarina es una grasa que no es saludable. La mantequilla procedente de los lácteos con buenos ingredientes y que sea de cabra u oveja es muchísimo mejor».
La nutricionista no tiene duda entre ambas opciones, afirma que la mantequilla es más saludable que la margarina y explica cuáles son los ingredientes que deben formarla para que no sea perjudicial. «Mantequilla de procedente de vaca, de cabra o de oveja, simplemente un ingrediente, nada más», asegura la experta. «Normalmente la margarina lleva aceite de girasol o de palma», explica reafirmando su opinión sobre el producto.
Con información de: COPE









