El legendario base de la NBA, Chris Paul, apodado el «Point God», decidió poner fin a su ilustre carrera después de la temporada 2025-26, la cual marcará su vigésimo primera campaña en la liga, según fuentes cercanas a ESPN. Paul, quien cumplirá 41 años en mayo, ha cimentado un legado como uno de los mejores bases de la historia, siendo 12 veces All-Star, 11 veces All-NBA y nueve veces All-Defense.

Su carrera está definida por su excelencia en el manejo del juego y su impäcto en cada equipo que lideró, desde su inicio como Novato del Año en 2006 hasta su inclusión en la lista de los 75 mejores jugadores de la NBA. La huella de Paul en las estadísticas de la liga es innegable; líder activo en asistencias y røbos, ubicándose como el segundo de todos los tiempos en ambas categorías, sólo por detrás de John Stockton.

A lo largo de su trayectoria, el base promedió 16.9 puntos y 9.2 asistencias, logrando en siete ocasiones un promedio de más de diez asistencias por partido. Además, Paul ostenta el raro logro de ser uno de los dos únicos jugadores en la historia de la NBA, junto a LeBron James, en alcanzar los 20,000 puntos y 10,000 asistencias. Su trayectoria lo llevó a fundar la era ‘Lob City’ con los Clippers y a disputar sus únicas Finales de la NBA con los Suns en 2021.

Seleccionado con la cuarta selección general del Draft de 2005 por Nueva Orleans (entonces Hornets), la carrera de Paul fue un viaje constante a través de grandes franquicias. Tras sus años fundacionales, pasó por momentos decisivos con los Clippers, Rockets, Thunder, Suns y Warriors, hasta su reciente reunión con los Clippers.

Con información de: ESPN
Foto: Luke Hales/Getty Images

¿Qué opinas de esto?