Más escándalos eclipsan la victoria de Fátima Bosch, representante de México, en Miss Universo 2025. Luego de que Omar Harfouch, exjuez del certamen, denünciara presuntas irregularïdades en su triunfo, ahora trasciente que, supuestamente, alistaría acciones lëgales para que se le quite la corona a la tabasqueña.

El martes 18 de noviembre, Omar Harfouch anunció que renunciaba como juez en Miss Universo 2025. También denunció que, presuntamente, se escogió al top 30 con base a las “relaciones personales y cercanía con diversas participantes”. Por si esto fuera poco, aseguró que Fátima solo ganaría el certamen por los negocios que, presuntamente, su padre, Bernardo Bosch, tiene con Raúl Rocha, presidente del concurso. Ante estas acusacïones, la organización lanzó un comunicado negando lo dicho por Omar y asegurando que la selección se hizo de manera transparente.

“La Organización Miss Universo aclara firmemente que no se ha creado ningún jurado improvisado, que ningún grupo externo ha sido autorizado para evaluar a las candidatas o seleccionar a las finalistas, y que todas las evaluaciones de la competencia continúan siguiendo los protocolos establecidos, transparentes y supervisados por la MUO”, manifestó. En tanto que Rocha declaró ante los medios de Harfouch solo está mintiendo para “llamar la atención” y sostuvo que este último realmente fue despëdido.

Recientemente, Omar Harfouch declaró que ya se está asesorando con un equipo legal para presentar una “denüncia formal” contra la organización de Miss Universo. Esto, con el objetivo de que se investiguen los supuestos frâudës cometidos. “Quiero hacer justicia a las concursantes, especialmente a los 106 países que fueron expülsados tres días antes del programa por una misteriosa ‘entidad’ (el presunto jurado improvisado)».

Las redes sociales siguen divididas. Si bien algunos siguen celebrando su triunfo, otros siguen poniendo en duda su victoria y desean que se haga una investigación a fondo para saber si realmente la tabasqueña merecía ganar.

Con información de: Agencias

¿Qué opinas de esto?