El accïdente ferroviario de Adamuz, en Córdoba, ha dejado una historia especialmente trágïca en la provincia de Huelva. Una nïña de 6 años se ha convertido en la única superviviente de su núcleo familiar tras el fallecïmiento de sus padres, su hermano y un primo en la colïsión entre un tren Alvia, que viajaba de Madrid a Huelva, y un convoy de Iryo procedente de Málaga con destino a la capital.

La familia Zamorano Álvarez, natural de Punta Umbría y residente en Aljaraque, regresaba a casa tras pasar el fin de semana en Madrid, donde habían asistido a un partido del Real Madrid. Tras el impacto, ocurrido a las 19:45 del domingo, se perdió el contacto con los viajeros, lo que dio paso a horas de incertidumbre y a la búsqueda desësperada de información por parte de sus allegados.

La mēnor fue rescątada prácticamente ilēsa por agentes de la Guardia Civil, que la encontraron vagando sola en el lugar del sinïestro. Tras ser trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde recibió tres puntos de sutura por una herïda en la cabeza, recibió el alta médica y ya se encuentra bajo la custodia de su abuela.

Cortesía: BBC

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha decretado tres días de luto oficial por la müêrte de los cuatro miembros de la misma familia y ha trasladado su apoyo a los afêctados, mientras continúan las labores de investigación para esclarecer las causas del accïdente. En estos momentos, permanecen activas 43 dênuncïâs por desaparïciones de pasajeros, mientras las labores de rescąte continúan. A lo largo de la noche, el número de personas hospitalizadas a causa del chøque ha descendido a 39, mientras que la cifra oficial de muêrtôs ha alcanzado los 41.

Está previsto que este mismo martes, los técnicos comiencen a trabajar con maquinaria pesada para retirar los vagones. Las labores podrían permitir la recuperación de, al menos tres cadáveres que, según informó ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, habrían sido «visualizados» por los equipos de rescąte, pero que aún no han podido ser recuperados.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?