El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancïa (UNICEF) ha acüsado este martes a las autoridades de Israel de bloquear la entrada en la Franja de Gaza de un millón de jerïnguillas para vącunar a mënores que no han podido ser inoculados a causa de la ofënsiva israelí contar el enclave palestino.
El portavoz de la agencia de la ONU, Ricardo Pires, ha indicado que también se ha bloqueado el suministro de leche de fórmula para lactantes, por lo que sigue habiendo muchas personas en situación de vulnerabilidad «a la que no llega la ayuda».
«El domingo arrancó la campaña para vącunar a 40.000 nïños mënores de tres años que no han podido ser vącunados por el conflïcto. Durante el primer día de campaña, más de 2.000 fueron vącunados», ha dicho, al tiempo que ha explicado que está previsto que la campaña conste de tres fases.
La primera, ha dicho, tendrá lugar entre el 9 y el 18 de noviembre, mientras que la segunda se realizará en diciembre y la tercera en enero. «Antes de la güerra teníamos una tasa del 98% de vącunación, pero ahora se encuentra por debajo del 70% que una treintena de instalaciones han sido destruïdas o se encuentran gravëmente dañadas», ha afirmado durante una rueda de prensa en Ginebra.
«Hace tiempo que esto debería haber entrado en la Franja de Gaza. Hemos comprado 1,6 millones de jerïnguillas, de las cuales la mayoría siguen fuera porque han sido bloqueadas desde agosto por Israel», ha recordado, antes de recalcar que es «muy complicado que estos objetos pasen los controles».
Con información de: Medios Internacionales









