El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, asumió este lunes la presidencia ‘pro tempore’ del Mercado Común del Sur (Mercosur), de manos de su par de Paraguay, Santiago Peña, cuyo país estuvo al frente del bloque regional desde diciembre pasado.

«Con mucha satisfacción te paso la posta, este martillo, para que con tu experiencia, tu conocimiento, tu sabiduría sepas guiarnos en este próximo semestre donde tenemos enormes desafíos, pero también oportunidades», dijo Peña, al entregar el mando, durante la 64.ª cumbre del Mercosur, celebrada en Asunción, Paraguay.

En sus palabras a Lacalle Pou, el mandatario paraguayo le deseó «éxito» y señaló que su país lo acompañará en este mandato.

Por su parte, el presidente de Uruguay respondió: «Gracias, Santiago, y a todo tu equipo. Trataremos de estar a la altura».

Con información de Actualidad.RT.com

¿Qué opinas de esto?