El director de cine, Steven Spielberg, y el actor Timothée Chalamet, han expandido su presencia en la élite del entretenimiento al recibir, por primera vez, una nominación a los prestigiosos Premios Grammy. Con estas candidaturas, ambas figuras buscan añadir el codiciado gramófono a sus ya destacadas trayectorias profesionales en la pantalla.
La nominación de Steven Spielberg llega en la categoría de Mejor Película Musical por la producción Music By John Williams, un reconocimiento que comparte con Frank Marshall y Kathleen Kennedy. Para el aclamado director, que ya suma 23 nominaciones al Óscar, este hito es especialmente significativo, ya que lo deja a un paso de completar el prestigioso círculo EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony), aunque aún tiene pendientes las victorias en los premios Tony y Grammy.
Por su parte, el actor Timothée Chalamet, de 29 años, fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de Banda Sonora Compilado para Medios Visuales por su trabajo en la película biográfica A Complete Unknown. En esta cinta, Chalamet interpreta a la leyenda del folk Bob Dylan, llevando su talento vocal y actoral al ámbito musical de los galardones. El joven se medirá contra producciones como F1, Wicked, Sinners y el popular fenómeno KPop Demon Hunters.
Con información de: Cultura Ocio
Foto: EFE/Armando Arorizo









