Dhayarlin Mariely Rojas Azuaje, una venezolana de 35 años, llegó a Buenos Aires hace cuatro meses con el objetivo de reencontrarse con su hijo de 17 años, a quien no veía desde que tenía ocho. Separada del padre del adolescente, la mujer dejó en Venezuela a otros dos hijos de 10 y 14 años, confiando en que el padre mayor le brindaría apoyo económico y acompañamiento para su tratamiento de diabetes tipo 2. Sin embargo, al llegar a Argentina, asegura que el hombre la dejó en la calle sin ayuda, obligándola a depender de la solidaridad de personas desconocidas.
La situación de Dhayarlin se complica por la falta de trabajo y de documentos oficiales. Sin DNI argentino, no puede acceder a servicios médicos ni adquirir sus medicamentos, que resultan costosos. “He enviado varios currículos pero no me han llamado. Trabajo colocando pestañas, como lo hacía en Venezuela, y lo poco que gano se lo doy a la persona que me ha dado alojamiento para poder comer”, relató la mujer a ‘Es Re Viral’.
Su viaje desde Venezuela fue largo y difícil, realizado a través de la ruta Puerto Ordaz, Boa Vista, Manaos, Sao Paulo y finalmente Buenos Aires, el mismo fue financiado con meses de ahorro y esfuerzo personal. Dhayarlin explica que confiaba en que el padre de su hijo le cubriría parte de los gastos, pero la realidad fue distinta: “Su mejor opción fue echarme a la calle”, elseñaló.
Actualmente, la mujer enfrënta depresión y problëmås de salud debido a su situación, y hace un llamado de ayuda a quienes puedan colaborar con trabajo, dinero o un pasaje de regreso a Venezuela. Para quienes deseen apoyarla, puede recibir transferencias al alAngelagraterol26.
Con información de: RR. SS/ @esreviraloficial









