Se espera que miles de venezolanos asistan a la Basílica de San Pedro este domingo 19 de octubre para participar en los actos con motivo de la canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles. Este evento marca un hito de profunda significación espiritual e histórica para la nación suramericana, que verá elevados a los altares a dos de sus figuras más veneradas.

Desde este viernes, la Ciudad del Vaticano ha comenzado a recibir a los primeros grupos de peregrinos. Fieles procedentes de diferentes estados de Venezuela y de distintas partes del mundo han iniciado su congregación para agradecer a Dios por el reconocimiento de la santidad de estos dos nuevos patronos.

Una de las hermanas de la congregación las Siervas de Jesús de Venezuela, fundada por la Madre Carmen, declaró que así como ella cumplió con su propósito fundando la congregación, para todos los católicos “es una obligación de todos los bautizados caminar hacia la santidad”.

La Basílica de San Pedro será el epicentro de esta celebración, donde la comunidad venezolana, junto a la Iglesia universal, rendirá homenaje a los nuevos santos en una muestra de fe, unidad y gratitud.

Video: @arquidiocesisdecaracas

Con información de: El Universal

Foto: Globovisión

¿Qué opinas de esto?