Venezuela celebró 211 años de la gesta histórica de la libertad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “con los más altos honores”, conmemoró el 211° aniversario de la Declaración de la Independencia, por tratarse de “la gesta histórica de libertad y dignidad” del pueblo venezolano.

Hoy también se celebró el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo que, el Jefe de Estado, a través de su cuenta de la red social Twitter, envió su reconocimiento al cuerpo castrense, que se despliega en el territorio “por la defensa del suelo sagrado de Bolívar”.

“Mi abrazo al pueblo de Venezuela y el reconocimiento a la FANB, desplegada en el territorio por la defensa del suelo sagrado de Bolívar”, apuntó el Mandatario nacional.

El 5 de julio de 1811, se constituye como la fecha de nacimiento de la Venezuela independiente, la primera Colonia en América que logró emanciparse de la Corona Española.

La fecha conmemora la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, documento que –tras sesionar el Congreso Nacional y con una mayoría casi absoluta– fue redactado por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi bajo los principios de autodeterminación de los pueblos, y firmado por los representantes de las Provincias Unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?