En el marco de la estrategia nacional para garantizar el acceso a la alimentación y el impulso de la «Venezuela Azul», la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó este sábado los avances del país en materia de producción y exportación pesquera, asegurando el suministro de proteína para el pueblo venezolano durante el asueto de Semana Santa.

Como parte de una supervisión directa a las capacidades productivas de la nación, la Vicepresidenta visitó la planta procesadora MarCaribe Group, ubicada en el estado Nueva Esparta. Durante el recorrido, se constataron los altos estándares de calidad de los productos locales, los cuales ya alcanzan mercados internacionales en Norteamérica y Asia, posicionando el esfuerzo productivo venezolano en el escenario global.

«Avanzamos con un esfuerzo productivo sostenido para fortalecer nuestra soberanía alimentaria e impulsar una economía diversificada. Mostramos lo mejor de nuestra Venezuela Azul con productos de extraordinaria calidad», enfatizó la Presidenta Encargada.

Operativo «Venezuela Come Pescado»
Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria frente al incremento estacional de la demanda, el Gobierno Nacional ratificó el despliegue de la operación “Venezuela Come Pescado”.
Para esta temporada de Semana Santa, se han establecido las siguientes metas logísticas:
* Distribución masiva: Se colocarán en el mercado 30 toneladas de productos del mar.
* Alcance nacional: Los operativos estarán activos en 1.000 puntos estratégicos en todo el territorio nacional.
* Acceso justo: La iniciativa busca garantizar que las familias venezolanas accedan de manera directa y a precios preferenciales a la proteína marina.
Este despliegue forma parte de las políticas de diversificación económica, orientadas a consolidar un modelo que combine el abastecimiento interno con la capacidad exportadora del sector pesquero y acuícola nacional.

Con información: Mazo Dando









