El despliegue de la red de fibra óptica en Venezuela ha experimentado un crecimiento histórico del 338 %, según anunció el vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos, y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Eliéser Márquez. Este notable avance ha permitido la incorporación de miles de nuevos usuarios a la red de internet y ha fortalecido las capacidades tecnológicas del país.
El anuncio se realizó durante la inauguración de la tercera Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven 2025), celebrada en el Poliedro de Caracas. Márquez resaltó los logros del sector, atribuyéndolos a las políticas impulsadas por el gobierno nacional.
«Hoy el mercado nacional, prácticamente, está consumiendo aproximadamente trece terabytes (TB), y estamos proyectándolo a unos 25 TB durante los próximos años», afirmó el funcionario.
La Fitelven 2025 sirve como una plataforma para exhibir el crecimiento y la proyección del sector de las telecomunicaciones en el país. Con un crecimiento exponencial en la infraestructura de fibra óptica, Venezuela busca consolidar su posición en el panorama tecnológico de la región.
Con información de: El Universal









