Venezuela fortaleció su posición como líder en la lucha contra los delïtos informáticos en la región, gracias a la implementación de una red permanente de vigilancia, según señaló el coordinador de Logística y Supervisión de la División de Delïtos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Eusebio Radamés.
El Comisario destacó que “todas aquellas acciones antijurídicas cometidas a través del uso de la tecnología y dispositivos electrónicos, que atentän contra del patrimonio de una persona o de aquellos sistemas que se encuentran protegidos”, son considerados en este apartado.
La red, que está en funcionamiento desde el mes pasado, se enfoca en la detëcción y prevención de fraüde, robo de datos y otras actividades en el ámbito digital. Esta iniciativa ya permitió reducir los casos de delïtos informáticos y fortalecer la confianza de los usuarios en el uso de plataformas digitales.
El gobierno venezolano colabora con expertos internacionales para acceder a las mejores prácticas y tecnologías avanzadas en la lucha contra las amenäzas cibernéticas. Esta cooperación ha sido fundamental para el éxito de la red y para posicionar a Venezuela como un referente en la región.
Con información de: VTV









