El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo una conversación telefónica con el viceprimer ministro y canciller de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, con el objetivo de profundizar los lazos diplomáticos y explorar nuevas oportunidades de crecimiento mutuo.
Durante el intercambio, ambos diplomáticos destacaron el alto potencial de las relaciones bilaterales y centraron su agenda en sectores clave para el desarrollo económico y productivo de ambas naciones. Los cancilleres enfatizaron la necesidad de robustecer la cooperación en las siguientes áreas de interés común:
- Energía y Finanzas: Fortalecimiento de alianzas en el mercado energético global.
- Agricultura: Intercambio de capacidades para la seguridad alimentaria.
- Turismo: Promoción del flujo de visitantes y desarrollo de infraestructura.
«Acordamos que existe un enorme campo de cooperación y quedamos comprometidos en trabajar conjuntamente en el diseño de un plan de trabajo de cooperación estratégica entre nuestros países», informó el canciller Gil a través de sus canales oficiales.
En el marco de este diálogo, el ministro Gil reafirmó el compromiso de Venezuela con la Diplomacia Bolivariana de Paz, subrayando la importancia de la integridad territorial y la soberanía nacional. Asimismo, hizo énfasis en el respeto estricto al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.
Durante la llamada, Venezuela manifëstó su solidaridad por las víctimäs de los atäques ocurridos el pasado 3 de enero, reiterando la postura del Estado venezolano en defensa de la paz y el respeto entre las naciones. Con este acercamiento, Caracas y Abu Dabi consolidan una visión compartida de independencia y soberanía, sentando las bases para una hoja de ruta que potencie el intercambio comercial y político en el corto y mediano plazo.
Con información de: Con el mazo dando
Foto: Con el mazo dando









