La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, estuvo acompañada de la comunidad portuguesa, encabezada por el embajador, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, coordinando el apoyo mediante créditos, que serán asignados a las familias y comerciantes, afectados por las fuertes lluvias, en la comunidad Las Tejerías del estado Aragua.
Durante un recorrido en las zonas afectadas, Rodríguez agradeció la visita de los diplomáticos, en donde se observó el acompañamiento, el abrazo, las palabras de aliento para los ciudadanos de origen portugués, pero que forman parte de la familia venezolana, todo como un solo pueblo.
“Estamos avanzando, permanece el equipo científico, el vicepresidente de Planificación y el ministro de Ecosocialismo, ya determinando la decisión junto al ministro de vivienda, las aéreas de altos riesgos, donde nosotros estamos acompañando a su evacuación, para evitar que situaciones similares puedan darse en el futuro”, detalló.
Al mismo tiempo, precisó que Las Tejerías dará una transformación junto a la Misión Venezuela Bella, con el fin de ponerla bonita. “Estaremos con el pueblo día a día y llevaremos un diario de cómo vamos avanzando y de las necesidades”.
Rodríguez aseveró, que el Gobierno Nacional se encuentra acondicionando las escuelas, para que los niños puedan retornar a sus clases, así como los docentes puedan iniciar sus labores.
Con información de VTV









