Decenas de pasajeros continúan sin una solución alternativa tras la cancelación de sus viajes hacia Andalucía en el principal nodo ferroviario de España, la estación de Madrid Atocha-Almudena Grandes, tras el que ya es el cuarto accïdente ferroviario más gräve en la historia de este país.

Los tres principales operadores que dan servicio en todo el Estado -Renfe, pública, e Iryo y Ouigo, privadas- no han sido capaces de encontrar una solución para sus pasajeros, que describen falta de plazas en métodos de transporte alternativos, tanto en buses como en aviones.

Adif, el gestor de la infraestructura ferroviaria, explica que desconoce cuando podrán reanudarse los servicios, ya que primero deben retirarse los trenes accïdentados, que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha descrito como un «amasijo de hierros», en palabras textuales. Posteriormente, se deberá analizar cuánto daño han sufrïdo las vías aledañas a Adamuz, al norte de la provincia de Córdoba.
Renfe informa en sus redes sociales que está trabajando en un plan alternativo para los viajeros afêctados, pero solamente a partir de mañana. Tampoco especifica cómo indemnizará a los afêctados.
Con información de: Medios Internacionales









