Conviasa recordó este jueves en qué casos aplica el permiso de los padres para que los nïñøs y adolęscëntes viajen dentro o fuera del país:
No se requiere autorización de viaje:
Viaje internacional con uno de los padres: Si el mënør viaja al extranjero acompañado por el padre o la madre que ejerza exclusivamente la patria potestad (por existir solo una filiación legal).
Viaje internacional con padre/madre con patria potestad unilateral: Si el acompañante ejerce la patria potestad de forma unilateral debido a sentencia judicial que prive, suspënda o ëxtinga la del otro progenitor.
Adolęscëntes emancipados: En ningún caso (viaje nacional o internacional) requieren autorización para viajar.
Se requiere autorización de viaje:
Viajes nacionales con terceros o solos: Si el mënør viaja dentro del país solo o con una persona distinta a sus padres, necesitará una autorización otorgada por uno de los padres.
Viajes internacionales con uno de los padres: Se necesita la autorización del otro progenitor, salvo en los casos de filiación única, fallëcimiëntø o decisión judicial que haya extïnguido, privado o suspëndidø su patria potestad.
Viajes internacionales con un tercero: Siempre requerirá autorización expresa de ambos padres, a menos que uno de ellos no tenga patria potestad o exista una única filiación legal.
Con información de: Noticias 24 horas









